PIMSA - Revista

A partir de nuestra constitución como programa de investigación autónomo en 1993, hemos mantenido como propósito la publicación de los resultados de las investigaciones que realizamos sobre el movimiento de la sociedad. También publicamos trabajos de investigadores, especialmente de jóvenes, que, sin formar parte del PIMSA comparten con nosotros la decisión de abordar campos de problemas que nos son comunes, desde una perspectiva teórica compartida.

Entre 1994 y 1997 el Programa editó sus investigaciones bajo la forma de Documentos de Trabajo. Puede accederse a los mismos desde el menú lateral. Desde 1997 publicamos los resultados de investigación anualmente con el nombre de PIMSA-Documentos y Comunicaciones.

Invitación a publicar en la revista

Normas de estilo para la publicación de artículos en PIMSA

PIMSA - Libros

PIMSA publica resultados de investigación científica sobre procesos históricos pasados y actuales, que apuntan a conocer las tendencias fundamentales del movimiento de la sociedad, observando sus determinaciones más concretas para descubrir las condiciones en que se desarrolla la vida social. En 2010-2011 coeditamos con la Editorial Dialektik la colección “Confrontaciones”. Desde 2016 coeditamos con la editorial Imago Mundi la colección “Confrontaciones-PIMSA”. Investigadores de PIMSA también hemos publicado libros en otras editoriales, entre ellas Siglo XXI, EDUNSA y CLACSO.

Artículos en otras publicaciones

Se incluyen las participaciones de miembros de PIMSA en otras publicaciones científicas nacionales e internacionales. (En construcción)